03 marzo 2011

Fallo del I Certamen de Microcuentos del Blog Cocoroko Rock

¡Y por fin llegó el momento que hemos estado esperando desde que dió comienzo el certamen!

A continuación pasamos a dar los nombres de los autores que han sido oficialmente declarados ganadores del I Certamen de Microcuentos del Blog Cocoroko Rock.

El ganador es Pedro Alonso Da Silva, de Berrobi (Guipuzcoa, España), con el microcuento titulado "Personajes errantes".
El segundo lugar es para Marcos Zocaro, de Buenos Aires (Argentina), con el microcuento titulado "Preservación".
El tercer premio es para Juan José Laborda Claverie, de San Luís (Argentina), con el microcuento titulado "I tell you William!"


¡Enhorabuena a los premiados!

El jurado ha tenido verdaderos quebraderos de cabeza para tomar la decisión final, pues como podéis comprobar leyendo los microcuentos participantes (publicados en el Blog), todos son de una gran calidad, y resulta difícil elegir uno por delante de otros.

Queríamos agradecer la participación de todos los que habéis querido compartir vuestras creaciones con nosotros. Sabemos el trabajo y esfuerzo que hay detrás de cada relato, y tan sólo esperamos haber contribuido dentro de nuestras posibilidades a ofrecer un lugar desde el que mostrar vuestra obra a otras mentes creativas ávidas de conocer nuevos talentos.

Hemos contado con 68 participantes. De ellos, 35 han llegado desde fuera de España (11 de Méjico, 10 de Argentina, 6 de Venezuela, 2 de Cuba, y uno de Uruguay, Puerto Rico, Chile, Bolivia, Paises Bajos y Alemania).


Como dato anecdótico, la edad media de los participantes supera por poco los 33 años, yendo desde los 13 hasta los 82 años.


A continuación mostramos la relación de los diez microcuentos finalistas:

1º Pedro Manuel Alonso Da Silva - "Personajes errantes"
2º Marcos Zocaro - "Preservación"
3º Juan José Laborda Claverie - "I tell you William!"
4º Yurena González Herrera - "Alto y claro"
5º Alberto Chara - "El señor Pelliforti"
6º Paola Tena Ronquillo - "Amnesia"
7º Mila Pulido Gallego
8º Teresa Hernández - "Ausencia"
9º Melina Vázquez Delgado - "El miedoso"
10º Aneuris M. Quandt - "Ritual de partida"

No nos cansaremos de agradeceros vuestra participación, especialmente teniendo en cuenta que vuestro esfuerzo no tiene una contrapartida económica, aunque la felicidad de ganar también tiene lo suyo :P

Esperamos poder contar de nuevo con todos vosotros en la próxima edición del Certamen, que promete venir cargado de nuevas sorpresas.

Despedimos esta primera edición del certamen con la publicación de los tres microcuentos ganadores. Nuestra intención es publicar un post donde podáis conocer más acerca de ellos y su obra.


PEDRO ALONSO DA SILVA (BERROBI, GUIPUZCOA, ESPAÑA)
PERSONAJES ERRANTES
Estaba aturdido, por lo que no reconoció a Otelo en aquel moro de lujosa vestimenta. Tampoco a Dorian Gray en el viejo sembrado de arrugas que le preguntó por su retrato. Fueron las batallitas que contaba aquel loco de la palangana en la cabeza lo que restableció su memoria. Recordó que había muerto, hacía ya algunos párrafos, a manos de su autor.

PRESERVACION
Luego de debatir  sobre la conveniencia de hacer contacto con la civilización descubierta recientemente en el sistema planetario vecino, sopesando los pros y contras de interactuar con seres tan beligerantes, los extraterrestres decidieron no contactarnos.


JUAN JOSÉ LABORDA CLAVERIE (SAN LUIS, ARGENTINA)
I TELL YOU WILLIAM!
-  ¡Te lo advierto Guillermo! ¡Me tenés las semillas llenas! Dejá de alardear conmigo. Uno de estos días me voy a cansar, y seré yo quien te tire con la flecha.


¡Gracias a tod@s!

Coco.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


Subir