Bases del V Concurso de Videoclips Cocoroko Rock

Por la presente se hacen públicas las bases del V Concurso de videoclips “COCOROKO ROCK 2014", con arreglo a las siguientes

BASES:

1.Podrán participar todos los grupos nacionales e internacionales que lo deseen, a excepción de los que guarden dirección directa con los miembros del jurado.

2.Modalidad musical: Cualquiera.

3.Se podrá participar con un solo videoclip por grupo, que deberá estar colgado en alguna página web accesible a todo el mundo (preferiblemente youtube).

4.Los realizadores podrán participar con tantos videoclips como deseen, siempre que sean de artistas diferentes, y cuenten con la aprobación de estos.

5.El punto anterior implica que no se puede enviar un video casero con una canción de mi grupo favorito. El video deberá contar con la autorización de los autores de la música.

6.La canción deberá ser original, no versiones de otros grupos. Dado que no conocemos todas las canciones del mundo, contamos con vuestra buena fe en este sentido.

7.No se podrá participar con un videoclip ya presentado en ediciones anteriores del Concurso Cocoroko Rock (seguro que tenéis un video nuevo por ahí).

8.Se aconseja no remitir grabaciones de actuaciones en directo sin algún tipo de post-producción que las convierta en verdaderos videoclips. Una grabación con webcam no suele ser un videoclip (salvo honrosas excepciones).

9.Los datos que necesitamos de vosotros son:

  • Nombre del grupo o solista.
  • Nombre de la canción
  • Enlace al videoclip (alojado en una página web)
  • Realizador y/o productora del videoclip (opcional)
  • Lugar de procedencia
  • E-mail de contacto
  • Web del grupo
  • Breve reseña que queréis que aparezca junto a vuestro video (máximo 150 palabras. Si lo supera, lo resumiremos).
  • medio por el que habéis sabido del concurso (web (cuál), e-mail, anuncio, amigos, etc.)

10.Todo lo anterior lo podéis enviar al siguiente correo: cocorokorock[arroba]gmail.com, o gritarlo muy fuerte por una ventana, aunque en este caso no os aseguramos que vayamos a enterarnos.

11.Los participantes deberán hacerse seguidores del Facebook de Cococoro Rock. Sólo tenéis que pinchar en "Me gusta".

12.Se premiará al mejor videoclip en opinión del jurado (criterios de montaje, guión, originalidad, etc.). Primará más la imagen que la música, aunque todo ayuda.

13.El jurado podrá destacar los videos que considere con un accésit, bien sea por su simpatía, originalidad, calidad musical, etc.

14.El periodo de recepción de videos se inicia desde el momento en que leas estas bases, y concluirá el día 25 de mayo de 2014, a las 23:59. Los videos se irán colgando en el Blog a medida que vayan llegando.

15.El fallo del jurado se hará público el día 15 de junio, aniversario de las primeras elecciones democráticas en España, si bien motivos de fuerza mayor, como una posible invasión alienígena, o la propagación de un virus por parte de la Corporación Umbrella, podrían diferir el resultado.

16.El jurado estará formado por seres humanos, en su mayoría.

17.Premios. En esta ocasión, y para demostrar que la crisis no ha podido con nosotros, vamos a duplicar el premio económico. Dado que en anteriores ediciones este ascendía a la increíble cantidad de 0 euros, dejo que cada cual realice la multiplicación. El premio sigue siendo la felicidad propia de saberse ganador, que no es poco. Este año hemos anulado la tradicional invitación a gambas para el jurado, pues creemos que no la saben apreciar, y ni siquiera chupan las cabezas.

18.Lo dicho en relación a los premios cambiaría en caso de encontrar un patrocinador que desee aportar algo (dinero, regalos, merchandising, un viaje a las Bahamas) para incrementar el atractivo de este incomparable concurso. Si estás interesado en ser ese patrocinador, contacta con el blog. Conseguirás una publicidad impagable.

19.La participación en este concurso supone la plena aceptación de estas bases.

20.En los siguientes enlaces tenéis el resultado de las cuatro ediciones anteriores del concurso (2007, 2009, 2010 y 2011):
21.El verdadero objetivo de este concurso es dar a conocer la creatividad de los miles de grupos musicales que pueblan este planeta. Si quieres dar a conocer tu propuesta, ¡esta es tu ocasión!

No olvidéis haceros seguidores del Facebook de Cococoro Rock para estar al tanto de las novedades del concurso. Sólo tenéis que pinchar en "Me gusta".

¡Animáos y participad!


ENGLISH VERSION

These are the rules for the Fifth music video contest "COCOROKO ROCK 2014":

1.It is opened to every kind of music artists, bands or soloists, from all over the world. Doesn´t matter their music style or influences.

2.An artist can participate with just one music video, that must be hosted on a web page (i.e. youtube), so that anybody can see it.

3.Video producers are allowed to participate with more than one video, but they must be from different music artists. They must have permission from the music artist.

4.The previous point implies that you can not send a home video made with a song by your favorite band. The video must have the permission of the music authors.

5.The song must be original, not a cover. Since we don´t know every song in the world, we trust in your good intentions.

6.You can´t participate with a music video featured in earlier Cocoroko Rock Contests.

7.Try not to send recordings of live performances without some kind of post-production, that makes it a real video clip. A webcam recording is not usually a video clip.

8.Data we need from you:

  • Name of the artist
  • Song name
  • Link to the video (hosted on a web page)
  • Director and / or producer of the video (optional)
  • Place of origin
  • Contact E-mail
  • Artist website
  • Brief overview of the artist and / or video (recommended)
  • Means by which you have known the contest (web, e-mail, advertisements, friends, etc.).

9.Send it all by e-mail to cocorokorock[at]gmail.com.

10.The jury will reward the best video clip in their opinion.

11.The video reception period starts from the publication of these rules, and ends on May 31, 2013.

12.The decision of the jury will be announced on June 15.

13.The jury will consist of human beings, more or less.

14.Prizes: The happiness of knowing you are the winner. You know, it´s crisis time, and we have no sponsors (because we don´t want to).

15.Your participation in this contest implies full acceptance of these rules.

16.The video clips will be posted on the blog Cocoroko Rock as we receive them, as a way to promote them.

17.Don´t forget to make yourself a Cocoroko Facebook follower. You only have to click on "I Like". Remember it is mandatory.

18.In the following links you have the results of the three previous editions of the contest (2007, 2009 and 2010):


Come on, participate!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


Subir