11 febrero 2011

Superado el ecuador del certamen de microcuentos


ROCÍO ZAMBRANO MORALES (CUMANÁ, VENEZUELA)
Lo he repasado una y mil veces y la respuesta  es siempre la misma…
No importa desde que punto de vista lo aborde ni cuántas canas crezcan pensando en ello…
Ahora no me cabe duda alguna…es un hecho comprobado…
La más acendrada cualidad del buen lector se llama: curiosidad.

ALCIDES ROJAS GIL (MATUIN, ESTADO MONAGAS, VENEZUELA)
VAMPIROS
Pon trampas, es la manera de cazar a los más rápidos. Pon redes, lazos y esperaderos. Vela antes que salga la luna. Muchos dicen que es mejor salir a su amparo. Eso no es cierto, podemos ver mejor, pero también es más fácil que nos vean. En la luz está nuestra perdición.

JAIME MELÉNDEZ MEDINA (MADRID, MEJICANO)
CUANDO EL AMOR ENTRÓ EN LA VIDA
  Cuando el amor entro en la vida, ésta le dijo:
— ¡Sal de mi vida!
Y el amor, entristecido, se marchó cabizbajo a vivir a la tierra.


JOSÉ FERNÁNDEZ DEL VALLADO (POZUELO DE ALARCÓN, MADRID)
CATACLISMO REMEDIABLE.
Aquella mañana de verano una lluvia amarilla teñía de tierra el horizonte y dejó enterrada la ciudad en un desierto de dunas. Caminando desde el ático llegué hasta la cúpula de San Francisco el Grande, clavé la sombrilla, abrí la silla abatible, encendí la radio y escuchando Rain Fall Down de los Rolling, esperé a que llegaran las olas.

LAUREN MELISSA FERNANDEZ (SAN FELIPE–ESTADO YARACUY-VENEZUELA)
Humanidad inmunda, mediocre e insolente ¿Como llegaste a ser parte importante en el universo si eres la propia muerte.
Te odio humanidad, eres nauseabunda para mi, siempre tan altanera, tan sabionda.
Dices y te vanaglorias en saber, eres según TU la reina del saber y del sentir, pero la verdad ¡No sabes nada! eres tan patética, pobre de ti humanidad.
Tu misma serás tu destrucción, te llevaras por el camino de la desolación por dónde van los necios y te arrepentirás allí de haber rozado el amor y no haberlo amado, ni siquiera de haberlo intentado.
Pobre de ti, tu prepotencia no te durara mucho, será efímera.
Lo que nunca supiste humanidad es que lo más importante, lo mas majestuoso enviado por el mismo padre celestial, ni siquiera, lo miraste ¿ te recuerdas?, lo ignoraste, te sentiste tan grande, para ti fue tan poco...
Pobre de ti humanidad, añoraras haberlo sentido, querrás poder sentir aunque sea el roce de sus labios, pero ya no será, no se podrá, tal vez ya estará en otro universo que si lo exalta y lo admira y tu estarás tan desolada y hambrienta de él pero tus ganas ya no serán saciadas.


Tan Sólo quienes que han tratado alguna vez de plasmar una pequeña historia, o un pensamiento, en unas pocas líneas, conocen la dificultad que ello implica. Condensar un relato dentro de unos límites supone un esfuerzo que nos hace valorar más el ingenio del autor.

Coco.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


Subir