08 marzo 2011

Semblanza de dos jovenes escritores: Pedro Alonso da Silva y Marcos Zocaro

Haciéndome partícipe de lo expresado por Ortega y Gasset en su día, considero que para entender por completo una obra literaria es preciso conocer a la persona que la creó. Es por ello que dedico este post a los ganadores del I Certamen de Microcuentos del Blog Cocoroko Rock. Les he pedido que sean ellos quienes nos hablen de su vida literaria.

Pedro Manuel Alonso da Silva (Primer premio)

Esto de inventar historias me viene desde muy pequeño. Ya con cinco o seis años intentaba entretener con cuentos a mis hermanos mientras mis padres trabajaban. Me inventaba historias en las que ellos fuesen protagonistas. Me encantaba verles reír. Luego, en el colegio, empecé a demostrar facilidad para la redacción y de vez en cuando escribía algún cuento como trabajo de clase. En el instituto gané un par de certámenes anuales de narración y poesía, después se produjo un gran parón.
La inseguridad, la necesidad de encontrar un trabajo estable, el deseo de independizarme y la voracidad de innumerables inquietudes me apartaron durante quince años del ejercicio de la escritura.

Mi formación en Terapia Gestalt durante tres años me llevó, de la mano de la introspección, a escribir de nuevo. A escribir acerca de mi, de mis luces y sombras, de mis filias y fobias, de mis amores, mis dolores y mis miedos. Se abrió de nuevo la puerta que me recordó el placer de narrar, de modelar con palabras todas esas ideas que a través del tamiz de mi creatividad se transforman en ficciones.

En enero de este 2011 decidí dar un paso más y publicar mi propio Blog de microrrelatos. Lo llamé MICROCUENTOS (y otras historias). Desde entonces, el tiempo libre que mi trabajo en la fábrica me permite, lo dedico a crear nuevos microcuentos, a leer las creaciones de otros artistas que he ido conociendo y a participar en algún que otro certamen de microliteratura como éste de Cocoroko Rock.

Marcos Zocaro (Segundo premio)

Marcos Zocaro nació en 1985, en La Plata, Buenos Aires, Argentina.

Publicó cuentos en el diario Hoy de La Plata, en la antología policial Colección Negra, en las revistas Axxón, MiNatura, Otro Cielo y en diferentes portales electrónicos, como los blogs del grupo Heliconia y NGC3660, entre otros.

También ha colaborado con las revistas En sentido figurado y Narrativas. Algunos de sus relatos han sido publicados en otros idiomas en Ficciones argentinas.

Sus cuentos han recibido premios y han sido finalistas en diversos certámenes literarios nacionales e internacionales.


Espero que de este modo podamos conocer un poco mejor a los autores cuyas obras leemos. Les deseo que sigan dando rienda suelta a su creatividad, pues desde aquí seguiremos sus pasos.


La escritura es la pintura de la voz (Voltaire).


Coco.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


Subir