ELISABETH MARTINEZ ESCALA (STA. MARIA DE CORCÓ, BARCELONA, ESPAÑA)
DESPISTES RUTINARIOS
Bajó al gallinero para coger los huevos del día. De vuelta a la cocina pasó por delante del taller y se acordó de la llave inglesa que no encontró el día anterior. Antes de llegar al comedor entró en el cuarto de baño. Dispuesto a hacer la tortilla, llegó a la cocina con la llave inglesa. En el taller se quedaron los huevos.
REYES RODRIGUEZ GUARDIA (SEVILLA)
Cerebro, impulso, manos, teclas, piano, vibraciones en el aire, tímpano, martillo, yunque, cerebro, sensación, sonido, sonrisa…Alguien que suspira
Lo que eres capaz de hacer Fa…
MELINA VÁZQUEZ DELGADO (LA CORUÑA, ESPAÑA)
EL MIEDOSO
En un acopio de valor se dio media vuelta, y tal y como había imaginado, se estremeció. Daba igual a donde fuera: ¡Aquella maldita sombra llevaba siguiéndole desde el amanecer!
FELIX RUIZ CARDADOR (POZOBLANCO, CÓRDOBA, ESPAÑA)
JUVENTUD
Volvíamos trasnochados cuando alguien citó una peli de Rohmer en la que la hierba crecía lentamente, y reímos. Al día siguiente el jardín entraba ya por el balcón. La mayoría se refugió asustada en sus facultades, mientras los menos buscamos guarida en el bar de siempre. El cartel de 'Se alquila' debía de llevar allí un lustro. Alguien dijo no sé qué de la vida.
WILLIAM J. ACOSTA (VENEZUELA)
-¿Crees en la vida eterna?. Fue una interrupción abrupta. Hablaban de cualquier cosa y de repente se puso seria. Él, sin disimular su asombro: -¿por qué preguntas eso?. –no sé, a veces me preocupa. –¿te preocupa el infierno?. Su risa la molestó. –olvídalo, dijo ella tajantemente. Él sentenció: –no te tomes la vida muy en serio que igual no vas a sobrevivir.
Es curioso comprobar cómo aquello que uno crea puede ser interpretado por el lector desde un punto de vista completamente diferente a la idea que el autor tenía en mente. Es esta otra de las grandezas de la literatura: una obra no termina en el papel donde se escribe, sino que cobra vida cada vez que los ojos ávidos de un lector se posan en ella, dándole sentido como un nexo de unión con su creador.
He podido comprobar que en el facebook de Cocoroko Rock aparecen publicitados otros certamenes literarios. Lejos de molestarme, creo que da sentido a la función cultural que guía a este Blog, pues considero que hay que difundir cualquier propuesta dirigida a fomentar el arte que hay en las letras.
Coco.
Coco.