MARTA SOLANAS DOMÍNGUEZ (SEVILLA, ESPAÑA)
Junto a la nevera, al fondo del primer cajón, un pequeño martillo, tras una nota escrita con prisas: usar sólo para romper el hielo. Porque ayer se quedó callada.
Y se prometió que nunca más. En el congelador, una botella de plástico, llena de agua fría, helada, lista para ser hecha pedazos.
PEDRO ALONSO DA SILVA (BERROBI, GUIPUZCOA, ESPAÑA)
PERSONAJES ERRANTES
Estaba aturdido, por lo que no reconoció a Otelo en aquel moro de lujosa vestimenta. Tampoco a Dorian Gray en el viejo sembrado de arrugas que le preguntó por su retrato. Fueron las batallitas que contaba aquel loco de la palangana en la cabeza lo que restableció su memoria. Recordó que había muerto, hacía ya algunos párrafos, a manos de su autor.
JENNIE MILAGROS ROBLEJO PEREZ (CUBA)
LA ESPERA
Hay un hombre parado ante la estatua de la Virgen. Observa reverente la imagen desvaída. Es noche de concierto en la catedral y él no escucha nada. Está sordo y ciego a todo lo que no sea la figura mestiza que está frente a él mirándolo fijamente. No se mueve. No respira. El hombre parado ante la estatua de la Virgen espera un milagro.
ROBERTO CARLOS ROSAS (ACAPULCO, GUERRERO, MÉJICO)
Zaro cierra tras de sí la puerta de la azotea y las ráfagas lo rozan. La sangre le resbala en la mano que sostiene la pistola. El ojo que le campanea en la mejilla certifica el momento más infernal de los dos días de tortura, los intestinos le arden, la vejiga cede, la orina lame las heridas de su pierna derecha mientras la puerta se abre y comienza la balacera.
ERIC ANTONIO PONCE BURCIAGA (CIUDAD JUÁREZ, CHIHUAHUA, MÉJICO)
MÁS ALLÁ DE LA VERDAD
Ramón buscó la verdad toda su vida, la buscó en los libros, en la red, dialogando con hombres ilustrados, la buscó en la biblia, pero no encontró nada.
Sólo en su lecho de muerte pudo encontrala: la unica verdad que poseia la humanidad era la muerte y que por lo tanto habia que disfrutar la vida, en vez de perder el tiempo tratando de entenderla.
CAROLINA IÑIGUEZ GONZÁLEZ (NOGALES, SONORA, MÉJICO)
Le da una pausa al momento y se pone a admirar su rostro y se detiene en su mirada. Se da cuenta que no es la misma de antes, que aun que lucho tanto las caídas aun así le afectaron, ya no es la misma de antes, ya no se da tan fácil a las personas, ya no ama con locura y sin medida, ya no da sin pensarlo ahora la piensa dos veces. Y entonces baja la mirada por un momento, no puede soportar ver eso!. Pero tiene que ser fuerte, por que ya no es la niña de antes, ahora es adulto, aun que no lo quiera aceptar es un ADULTO. Y entonces fingiendo ser un adulto, fuerte y maduro!.. se mira otra vez a los ojos, nota que ya esta cansada, que ya no le gusta mucho jugar, que ya no se sienta a platicar con los ancianos, que ya no se acuesta a ver el cielo para buscarle formas, ya no le sonríe a toda la gente que pasa, ni mucho menos se va en la parte de atrás del auto para decirle adiós a las personas, ahora es un adulto, ahora va en la parte de enfrente. Ahora es un adulto y no llora, ahora ya es un adulto no juega, ahora es un adulto amargado y triste. Ahora es un adulto enfrentadose a lo que es. Planeando el futuro, lamentando el pasado y desperdiciando el presente.
Muchas gracias a los 68 escritores que habéis querido compartir una parte de vuestra obra conmigo. Se han visto superadas mis expectativas en cuanto a paticipación, y sólo espero que mi pequeña contribución en dar a conocer vuestros microcuentos sirva para compensar vuestro esfuerzo.
Ahora sólo resta tener un poco de paciencia mientras el jurado realiza su labor, la cual será dificil, no cabe duda. El fallo se publicará a través del Blog y la página de Facebook. Todos los participantes serán notificados vía e-mail.
Una buena historia puede encontrarse en el lugar más insospechado.
Coco.