30 agosto 2010

La Vuelta a España 2010 comienza en Sevilla



El pasado fin de semana comenzó la Vuelta a España en Sevilla, y como no podía ser de otra forma, allí estaba yo para hacer el reportaje en video que traigo a mi Blog.

Por primera vez, una gran vuelta comenzaba con una contrarreloj por equipos en horario nocturno, una clara apuesta por el espectáculo.

La salida y la meta estaban separadas unos 500 metros, situadas en el Paseo Colón, entre la Torre del Oro y la Maestranza. Allí se pudo respirar el ambiente ciclista que rodea a esta gran prueba por etapas, considerada como la tercera en importancia en el mundo.

Como podéis observar en el video, se podía ver a los corredores calentando minutos antes de que les llegara el tiempo de tomar la salida.

Sin duda fue de agradecer que la prueba comenzase a las diez de la noche, porque las temperaturas diurnas de 40ºC podrían haber acabado con las aspiraciones de más de una escuadra.

La prueba la ganó el equipo Columbia, con Cavendish como primer lider de la Vuelta.

Al día siguiente, Domingo, la primera etapa en lìnea comenzaba en Alcalá de Guadaíra, población situada a unos 17 Km de Sevilla. No podía dejar la oportunidad de vivir por segunda vez esta gran experiencia, y para allá me fui sin importarme el sol de justicia a que tuve que hacer frente.

La salida tuvo lugar junto al emblemático Puente del Dragón, con el castillo romano como marco de excepción. Allí pude ver a los ciclistas mucho mejor que la noche anterior, con anecdotas como la firma una gorra por parte de Montenegro a una señora que no sabía quién era (podéis verlo en el video).

Espero que quienes no tuvisteis ocasión de contemplar este gran espectáculo deportivo, podáis disfrutar con las imágenes que traigo en exclusiva a mi Blog.

¡Ánimo y a pedalear!

Coco.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


Subir