27 mayo 2014

Edgar Lee Junior, ChX, Furan

“Como Imaginé”, se trata del segundo tema de la cuarta maqueta, de este joven rapero Madrileño afincado en Cantabria y da título al videoclip, realizado y producido por Arriba y Abajo Producciones. Edgar Lee Junior, pese a su juventud, es un rapero autodidacta que comenzó con el Rock&Roll con tan solo 11 años. Poco a poco fue interesándose por la cultura del Hip-hop, por lo que fue perfilando su estilo hasta lo que es hoy en día. Debutó en televisión en el programa "Ritmo Urbano" presentado por "El Chojin" y "El Langui". En alguno de sus temas, se fusionan el Hip-hop y el rock, como homenaje a sus inicios. Actualmente, sus temas poseen la fuerza y dinamismo del rap, pero en un tono digamos más “romántico” y no tan reivindicativo como pudiera parecer en un principio por el propio estilo.



"Volver", de CHX. En 2006 la poetisa peruana Melissa Patiño, es apresada injustamente por el gobierno de Alan García, acusada entre otros cargos de terrorismo. Sufrió pena privativa en una cárcel de la ciudad de Lima.
Un atropello a todas luces de los derechos fundamentales del ser humano,  una agresión a la vida y un secuestro organizado desde las altas esferas del poder presidencial. Un acto de castración a la libertad el cual padeció Patiño es el contexto en el cual nace este sentimiento de denuncia y crítica al estado hecho canción.
Nuestra principal misión es decirle a la gente que no debemos olvidar estas vejaciones, por que un pueblo que olvida  esta condenado a cometer los mismos errores.
En la memoria quedan todos estas nobles almas que lucharon por un mundo mejor. Mi tributo a todos ellos.



Por último, os presentamos el tema "Rogue" de Furan, (mayo de 2013). El videoclip ha sido realizado por Dante Demian & Leonardo Ocares.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


Subir