23 febrero 2011

No dejéis vuestro microcuento para el último día.

PAOLA TENA RONQUILLO (CHIHUAHUA, MÉJICO)
AMNESIA 
Vio la sangre en sus manos y tuvo miedo. ¿Qué he hecho? – se preguntó. No, recapacitó, más bien hay que preguntarse: ¿qué me han hecho a mi? Cada vez que recordaba que era un fantasma se hacía la misma insistente pregunta.

EDWIN FIGUEROA-ACEVEDO (PUERTO RICO)
EL OFICIO DEL IDIOTA
Despierta tumbado en la nieve. Consigue salir del enfriamiento mental, y observa a su lado un río bermejo entre el suelo granizado. Ve pisadas, pensó en un tiroteo. Un recuerdo le informa que había caído en la salsa de tomate de su compra. Fue tanta su vagancia que decidió dormir.


JUAN ENRIQUE GARZA PÉREZ (MÉXICO D.F.)
COMO HIEDRA
Incapacitada para permanecer en pie por sí misma, solicitó al árbol permitirle subir un poco sobre él. Con lisonja engañosa, paso a paso fue ganando terreno en el tallo leñoso del perenne. La embustera, suplicaba ver el sol …después bajaría. Mas al llegar a la copa, ya cubría totalmente al arbóreo con sus enredos, se había apoderado de su tronco.

ALMA ROCÍO DÍAZ SÁNCHEZ (ESTADO DE MÉJICO)
RAZÓN
Ahí la aurora era parte de la común situación acompañada de lástima  hacía sentir frío siendo una agonía brutal,  más la mortalidad marcaba la vida de aquel esperaba naciera ¡un ángel! más solo era algo frágil, envuelto en huesos, respiro y desvaneció a la muerte, sólo hizo sentir que inclusive los pecados tienen una razón de existir.

HUMBERTO JUAN BOMNIN JAVIER (PINAR DEL RÍO, CUBA)
DEL VERDE AL NEGRO
Vivía verde en la superficie, arrancada, triturada, sufrí inumerables transformaciones. Después de indescriptibles  cambios y mutaciones fui convertida en sustancia de otra naturaleza, pasé a formar parte en la porción de otro ser vivo; transcurrió tiempo, sentí el desfallecimiento y la muerte del ser del cual formaba parte, me procesaron, transportaron y dividieron en dos objetos sin vida . Ahora estoy en un museo dentro de una urna de cristal , al pie se lee:" Botas rusas negras de un soldado internacionalista cubano desconocido, halladas cerca de la frontera de Angola con Sudáfrica  junto a los restos calcinados de un helicóptero".


Aquellos que aún estén dándole los últimos retoques a su microcuento deberían darse prisa, ¡porque el plazo se acaba! ¡Ánimo, aún estáis a tiempo!
Coco.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


Subir