25 febrero 2011

Hoy termina el plazo del concurso de microcuentos

JUAN JOSÉ LABORDA CLAVERIE (SAN LUIS, ARGENTINA)
I TELL YOU WILLIAM!
-  ¡Te lo advierto Guillermo! ¡Me tenés las semillas llenas! Dejá de alardear conmigo. Uno de estos días me voy a cansar, y seré yo quien te tire con la flecha.

MIGUEL MARTÍNEZ (ZARAGOZA, ESPAÑA)
Cuatro líneas es el tiempo de mi vida y como llenarlas es la metáfora de cómo pasamos el tiempo pensando en qué hacer con él. Hasta que nos damos cuenta que hemos estado tanto tiempo pensando que hacer, que hemos llenado, sin darnos cuenta, nuestras cuatro líneas de espacio sin decir nada. Como la vida.

SARA OLIVA ARROYO (VILLAMIEL DE TOLEDO, ESPAÑA)
El resto de tu vida comienza el día en que decides arriesgarte a cambiar algo de ella. Por eso, el destino tan sólo nos indica el camino que debemos seguir, en nuestras manos está la elección de hacerle caso.

DAVID SALVO (MADRID, ESPAÑA)
Me acuerdo del miedo cuando me iba a dormir. Ahora quiero dormir para no tener miedo.

BIBIANA CANDIA (LA CORUÑA, ESPAÑA)
EN MI DEFENSA
Sres. del jurado, mi error fue estar en mal momento en el lugar equivocado, sólo soy una piedra inocente, en algún bolsillo aparentemente inofensivo estará la criminal que me metió en esto.

MARIANA DUCROS (BUENOS AIRES, ARGENTINA)
¿Sigues viva?_ pregunté, observándola desde arriba, apenas entré en la habitación.
Otra vez se encontraba echada en el piso, rodeada de sus fotos, de postales, de escritos indescifrables, de emails impresos, de boletos de tren y tickets de restaurantes.
Oí que respiraba, pero no respondió.

LAURA CONDE PINEDO (VALENCIA, ESPAÑA)
CÁNCER PREMATURO
Lidia no se imaginaba lo que el futuro le deparaba cuando encendió su primer cigarrillo, con tan solo dieciséis años, arrastrada por el afán de sentirse integrada. Con el paso del tiempo, creció un cáncer. Y mientras su hijo daba sus primeros pasos, su aliento se apagaba... Y con una lágrima recorriendo su mejilla, maldijo aquel cigarrillo...


Quisiera compartir con vosotros unas palabras de  Ernesto Sábato:
"Un buen escritor expresa grandes cosas con pequeñas palabras; a la inversa del mal escritor, que dice cosas insignificantes con palabras grandiosas".

Como bien sabéis, hoy termina el plazo para presentar un microrelato a concurso, así que aún estáis a tiempo. 

Coco.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


Subir