25 noviembre 2010

Red Hot Chili Peppers

RHCP es una de las mejores bandas de rock de todos los tiempos, no cabe duda. Surgidos en los ochenta, han sabido navegar a lo largo de las décadas manteniéndose siempre en la cresta de la ola.

En sus composiciones mezclan el funky con las guitarras más cañeras, llegando a rozar el hip-hop en ocasiones, por el modo de cantar de Anthony Kiedis, como en "Give it away" o "Sir psycho sexy", ambas canciones procedentes de su obra maestra, el disco del año 1991 "Blood sugar sex magic".

El modo de tocar el bajo de Flea es impresionante, haciendo uso y abuso del slap, generando unas líneas melódicas que se bastarían por sí solas para dar forma a las canciones.

El hecho de que sólo cuenten con una guitarra es otro de los atractivos de la formación, pues le da un toque minimalista alejado de otros modos de entender la música, como el muro de sonido del amigo Spector.

Como curiosidades, decir que Flea (el bajista) aparece en la trilogía de "Regreso al futuro" como "Needles", enemigo de Marty McFly en 1985. Anthony también aparece en algunas películas, como "Le llaman Bodhi".

En definitiva, quien no se haya acercado aún a la música de este cuarteto, está perdiendo una oportunidad de oro.



Suck my kiss!

Coco.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


Subir