04 noviembre 2010
Los Beatles, más vivos que nunca
Todos tenemos un grupo preferido, pero si nos dijesen que hiciéramos una lista con los grupos más influyentes de la historia de la música, sin duda The Beatles ocuparía uno de los primeros lugares.
Con ellos se dió el paso del Pop simple de comienzos de los 60 a las melodías y armonías elaboradas de su segunda época. Aún hoy es posible oír a grupos que nos recuerdan a lo que hacían los 4 fabulosos. Por supuesto, ellos no pueden llevarse todo el mérito por esta evolución, pues es bien conocido que discos como "Pet sounds" de los californianos Beach Boys influyeron en el "Sargent Pepper´s", por poner sólo un ejemplo. Lo curioso es que Brian Wilson (Beach Boys) asegura que fue el "Rubber Soul" de los de Liverpool lo que les hizo enfocar su trabajo en esa nueva dirección. Como muchas otras cosas en la vida, al final todo se reduce a una realimentación en la que unos beben de otros.
Una de las cosas buenas de los Beatles es que tienen una canción para todos. Si te gusta el Rock n´roll, ahí tienes sus versiones "the one ater 101", si prefieres la música surf puedes escuchar "Back in the USSR", ¿te tira más la psicodelia?, entonces prueba con "Lucy in the sky with diamonds", o "Strawberry fields", ¿una balada?, "The long and winding road", ¿una canción para los niños?, "Yellow submarine" o "Octupus´s garden", ¿te gustan las guitarras distorsionadas?, escucha "Revolution", ¿música de cuerda?, "Eleanor Rigby", y así podría seguir mucho más.
En definitiva, si eres de los que dicen que los Beatles son muy blandos, que están pasados de moda, y tantas otras pamplinas, hazte un favor y escucha "A day in the life", con su acorde final interminable.
Coco.
Tweet |
Etiquetas:
Música de todos los tiempos.
