El nuevo album de Fangoria celebra el 20 aniversario del grupo con una recopilación de 22 singles destacados en su trayectoria musical.
Fangoria es el nombre bajo el que Alaska ha venido desarrollando su carrera musical durante los últimos veinte años, pero antes la pudimos seguir junto a Kaka de luxe, con los Pegamoides, y con Dinarama.
Su estilo ha sufrido una transformación considerable. Comenzó como una chica punk, siguiendo las corrientes que venían desde Londres, encabezadas por los Sex Pistols.
Posteriormente el grupo cambió a Alaska y los Pegamoides, con una vida efímera por desacuerdo de sus componentes en cuanto a la línea a seguir.
Alaska y Dinarama sería el proyecto que se prolongaría durante la década de los ochenta, hasta el surgimiento de Fangoria. De esta época son éxitos como "Ni tú ni nadie", "A quién le importa", "Quiero ser santa" (versión de Parálisis Permanente, donde tocaba la guitarra Ana Curra, antigua miembro de Kaka de Luxe), "Mi novio es un zombie", etc.
Tampoco podemos olvidar el paso de Alaska por "La bola de cristal", programa "infantil" de culto, por donde pasaron todos los grupos pop de la época, dejando una lista interminable de videos en youtube para poder disfrutar de una época en que este programa ayudó a abrir la mente de muchos adolescentes.
Fangoria es la incursión en los ambientes electrónicos de Alaska y Nacho Canut, con ritmos house, bailables, y que se aprestaban a las sesiones nocturnas en los clubs de moda de Madrid o Barcelona.
Tan sólo las metamorfosis capilares de Alaska pueden compararse a su evolución musical.
Coco.