13 octubre 2010

CONCURSO DE VIDEOCLIPS “COCOROKO ROCK 2010”


Por la presente se hacen públicas las bases del tercer Concurso de video-clips “COCOROKO ROCK 2010", con arreglo a las siguientes


BASES:

1.Podrán participar todos los grupos nacionales e internacionales que lo deseen, a excepción de los que guarden dirección directa con los miembros del jurado.

2.Modalidad musical: Cualquiera, aunque preferentemente Pop, Rock, Heavy, Disco, Techno, Hip-hop…

3.Se podrá participar con un solo videoclip por grupo, que deberá estar colgado en alguna página web accesible a todo el mundo. Se hará llegar a la organización un enlace al video-clip presentado al concurso por cualquier método accesible al ser humano, como puede ser mediante un comentario en el Blog Cocoroko o Facebook, un mensaje a cocorokorock@gmail.com, una pintada en el congreso de los diputados, un mensaje en una botella, etc.

4. No se admitirán videoclips de canciones ajenas al realizador del mismo, es decir, no se puede enviar un video casero con una canción de mi grupo favorito. El video deberá contar con la autorización de los autores de la música. La canción deberá ser original, no versiones de otros grupos. Dado que no conocemos todas las canciones del mundo, contamos con vuestra buena fe en este sentido. No deberá haber sido enviada en ediciones anteriores del Concurso Cocoroko.

5. Se aconseja no remitir grabaciones de actuaciones en directo sin algún tipo de post-producción que las convierta en verdaderos video-clips.

6.Los mínimos datos que necesitamos de vosotros son:

  • Nombre del grupo o solista.
  • Nombre de la canción
  • Lugar de procedencia
  • E-mail de contacto.
  • Fecha de grabación del videoclip (no es preciso que sea reciente).

7.Existirán dos premios: a la mejor canción (criterios musicales), y al mejor videoclip (criterios de montaje, guión, originalidad, etc.)

8. Se hará mención especial a aquellos videos que por su simpatía, originalidad, o cualquier aspecto destacable, llame especialmente la atención del jurado.

9.El periodo de recepción de videos se inicia el día de publicación de estas bases, y concluirá el día 15 de diciembre de 2010.

10.El fallo del jurado se hará público a principios de enero de 2011.

11.El jurado estará formado por los cuatro componentes del mítico grupo sevillano de Rock Inspectore Callahan y la creadora del blog Cocoroko.

12.Premios: La felicidad propia de saberse ganador. Un año más, el presupuesto se nos fue en invitar al jurado a gambas para contar con su inestimable que no desinteresada colaboración.

13.La participación en este concurso supone la plena aceptación de estas bases.

14.Los video-clips se irán publicando en el Blog Cocoroko y en Facebook a medida que los recibamos, como modo de poner nuestro pequeño grano de arena a su promoción, y para que todos los participantes pueden conocer las propuestas de sus compañeros. Contamos con superar los 80 video-clips de la edición pasada, ¡depende de vosotros!

15.En los siguientes enlaces tenéis el resultado de las dos ediciones anteriores del concurso (2007 y 2009):

http://cocoroko.blogspot.com/2007/09/fallo-del-concurso-de-maquetas-y-vdeos.html

http://cocoroko.blogspot.com/2009/11/fallo-del-concurso-cocoroko-2009.html

http://cocoroko.blogspot.com/2009/10/fallo-del-concurso-cocoroko-2009.html

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


Subir