Todo empezó viendo que no abundadan los concursos de videoclips en internet por eso se me ocurrió la idea de organizar uno en mi blog.
Me pareció una buena propuesta, que aquellos grupos que quisieran compartir libremente su música con los demás participantes y conmigo pudieran hacerlo, ya que hoy en día existen muy pocas plataformas para darse a conocer.
Como amante de la música y de la informática estoy muy orgullosa del grado de participación que está alcanzando el concurso.
Desde aquí quiero desearle a todos los grupos MUCHA SUERTE ya que la calidad de sus trabajos es muy alta.
Quiero darles las gracias a todas aquellas personas que me han ayudado dandome ánimos para seguir adelante con mi propuesta, no hace falta que diga quiénes son, ellos lo saben.
Ahora os dejo con Scheherazade de Rimsky-Korsakov.
La suite sinfónica se basa en el argumento que relata la historia de un poderoso sultán persa, que al haber sido engañado por su esposa, decide vengarse decapitando en cada amanecer una nueva esposa. La bella y hábil princesa Scheherazade, idea una estrategia para salvar su vida: noche a noche relata fascinantes historias al sultán, cuyos finales quedan inconclusos hasta el día siguiente.
Sobre su motivación al componer esta obra Rimsky-Korsakov señaló: "Mi único deseo ha sido escribir música que pueda crear la sensación de maravillosos cuentos orientales".
La princesa Scheherazade está representada musicalmente por el violín solista que reaparece varias veces durante la obra. El violín hace la introducción a los relatos que la princesa Scheherazade le cuenta al Sultán cada noche.