Después de no sé cuántos años de rumores, por fin salió el esperado disco del mejor grupo de la historia del rock, al menos en el periodo 1992-1993 (esto suena un poco extraño).
Sus dos discos (que no disco doble) conocidos como "Use your Illusion" debe constar en cualquier discoteca que se precie de albergar en su seno lo más granado del rock mundial. Es cierto que alguna canción, como "bad apples" era un poco mala, pero si empiezo a contar las maravillas con que nos regalaban en ellos, empiezo y no paro. Personalmente destacaría canciones como "Dead horse", "Don´t damn me" o "Double Talkin´jive", menos conocidas por el gran público borreguil que sintoniza los 40 criminales, dado que no salieron en single.
De la formación original sólo queda el vocalista, Axl Rose, ya que el resto fueron haciendo sus propias bandas, como Velvet Revolver, y otras tantas. Es una lástima que no cuente con las afiladas guitarras del genial Slash, pero qué le vamos a hacer, la perfección no existe (o eso dicen). El nuevo disco contiene alguna canción buena, y en general no está mal, tendré que escucharlo más veces.
Muchos saben que Axl Rose es mi cantante favorito, por su capacidad de modificar su voz desde el tono más grave, hasta agudos imposibles, y llevarse todo un concierto de dos horas lanzando alaridos a diestro y siniestro sin que se note un ápice en su calidad vocal. A los no iniciados les recomiendo que escuchen la introducción del tema "sweet child o´mine" que hizo en el concierto de 1992 en un hipódromo de París. Es probablemente mi trozo de video preferido de toda la historia de la humanidad.
Las estrofas suaves provienen de la canción de QUEEN "Sail away sweet sister"
La parte cañera viene de la canción "Bad time" del grupo "Grand Funk Railroad", donde dice
"Well, let her be someone else's queen
I don't want to know about it
There's too many others that know what I mean
And that's why I've got to live without it
I'm in love with a girl I'm talking about
I'm in love with a girl I can't live without
I'm in love but I feel like I'm wearing it out
I'm in love but I must have picked a bad time to be in love"
Aquí tenéis otro concierto donde AXL vuelve a cantar lo mismo