Me propongo hacer aqui algunos comentarios sobre las últimas películas que he podido ver.
Comenzando por la que da título a este post, un clásico de la ciencia ficción en blanco y negro, diré que me aburrió soberanamente. Entiendo que para la gente de la época debió resultar brutal por los efectos especiales (el bicho no está mal hecho), pero los ojos del siglo XXI están habituados ya a un mayor nivel en cuanto a historia, personajes, efectos, etc. De todos modos, existen otros títulos de la época, como "el hombre menguante" o "ultimátum a la Tierra" que sí me han parecido atractivos. Lo que está claro es que no voy a ver las secuelas de esta película, de la que no me cabe duda que harán un remake proximamente, ya que parece que es lo único que se les ocurre a las mentes pensantes (?) de Jolibú.
Recientemente pude ver "The italian job". Con esta sí me divertí, aunque en algunos aspectos me parece demasiado autocomplaciente, con unos ladrones buenísimos (por el buen corazón), a excepción de uno, gracias al cual hay película. Tiene detalles de humor, y la presencia de Jason Statham al que he descubierto hace poco (aunque lleve tiempo por la gran pantalla). En definitiva, si habéis perdido vuestra fe en la humanidad, aquí comprabaréis que aún queda gente güena (sniff).
"Transporter", otra de las pelis que he visto hace poco, con el amigo Statham. Me gustó, y pienso ver las secuelas. Mención especial merece ese BMW 735, genial. No sé por qué no usaría un 750, ¿falta de presupuesto, necesidad de la marca de publicitar esa motorización? El rollo de los chinos secuestrados no deja de ser un mcguffin sin importancia, ya que podría haberse tratado de un tema de drogas, de dinero falso, de robo de isotopos radiactivos, que la cosa hubiera salido igual. Lo importante son las escenas de acción, bien resueltas.
"Los duelistas" de Ridley Scott, ambientada en la época napoleónica, demuestra que se puede hacer una película medianamente fumable a partir de una idea estúpida. Lo mejor, ver a Harvey Keitel con coletas. Si no la veis, eso que ganáis, y si la veis, eso que os lleváis. Total, ni fu ni fa.
"Hangar 18": Completamente prescindible. Si queréis ver una historia parecida, pero mucho mejor, podéis ver "Capricornio uno". Esta sí la recomiendo. En hangar 18 se tratan temas de alienígenas y platillos volantes, que es mejor contemplar después de una buena siesta, no sea que os pase como a mí...
Esto es todo por ahora.´Próximamente más críticas de vuestro amigo Sisuka.