01 febrero 2011

Nota aclaratoria - Certamen de Microcuentos

Han sido varias las dudas que han surgido desde el comienzo de nuestro certamen de microcuentos, lo cual nos ha llevado a plantearnos la necesidad de publicar esta pequeña nota, con la queremos clarificar algunos aspectos del mismo.

En primer lugar, en relación al título de los relatos, no es obligatorio que cuenten con uno, pero si lo tienen, se incluirá al publicarlos, como no podía ser menos.

En segundo lugar, respecto a la longitud de los microcuentos, la idea desde un principio ha sido que se adapten de la mejor forma posible al concepto de microrelato. En las bases se menciona un máximo de 4 líneas, o 300 caracteres, aunque no deja de ser algo orientativo. No vamos a excluir a un relato porque tenga cinco líneas, especialmente teniendo en cuenta que en las bases no se especificó el ancho de éstas. Eso sí, una historia que ocupe todo un folio está muy lejos del concepto de microcuento que el jurado tiene en mente. Se ruega a los participantes que se atengan a la longitud mencionada en las bases en la medida de lo posible, de modo que no se obligue al jurado a hacer algo a lo que no está acostumbrado: pensar.

Aunque no aparecía en las bases, los principios por los que se rige el Blog Cocoroko Rock llevan a que, cualquier microcuento que incluya elementos racistas, xenófobos, de violencia gratuita o fuera de lugar (siempre a criterio del jurado), quedarán excluídos del certamen.

Seguimos animando a todos los escritores que lo deseen, a unirse a nuestra propuesta.

Un saludo

Coco.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


Subir