25 enero 2011

I Certamen de microcuentos del Blog Cocoroko Rock

I Certamen de microcuentos del Blog Cocoroko Rock

Por la presente se hacen públicas las bases del I Certamen de microcuentos del Blog Cocoroko Rock.

El Blog Cocoroko Rock es un lugar donde los nuevos talentos tienen su cabida. Apoyamos a artistas de todo tipo, ya sean músicos, escritores, o creadores de cualquier otra índole. Con la intención de ofrecer un canal a través del cual los autores puedan dar a conocer su obra, se crea el I Certamen de microcuentos del Blog Cocoroko, según las siguientes

Bases:

  1. Podrá participar en el certamen cualquier persona física, de cualquier nacionalidad, sin límite de edad, con relatos escritos en lengua castellana. Quedan excluidos autores fallecidos antes de la publicación de estas bases.
  2. La temática de los escritos es libre, admitiéndose un solo microcuento por autor.
  3. La longitud de los microcuentos se establece en un máximo de 4 líneas, con letra “times new roman”, de tamaño 12. En cualquier caso, el texto tendrá menos de 300 caracteres sin contar espacios.
  4. Para participar es preciso hacerse seguidor del Facebook del Blog Cocoroko Rock: http://www.facebook.com/pages/Cocoroko-RocK/157733060924092. Basta con pinchar en el icono “me gusta” en el Facebook. De este modo se podrá seguir el desarrollo del concurso.
  5. Las obras se enviarán por vía electrónica al correo cocorokorock@gmail.com, con el asunto “microcuento para el concurso: nombre del autor”. El microcuento se incluirá en el cuerpo del mensaje, siendo eliminado cualquier correo que incluya archivos adjuntos. La fecha límite de envío será el día 25 de febrero de 2011.
  6. Después del microcuento, deben incluirse en el mensaje datos personales tales como: nombre y apellidos, nombre en Facebook, lugar de procedencia, edad, y un breve curriculum y referencias si así se desea. No se admiten pseudónimos.
  7. También se pueden presentar los microcuentos a través de un comentario en el Facebook del Blog Cocoroko Rock, indicando los mínimos datos del autor.
  8. Todos los microcuentos se irán publicando en el blog a medida que se reciban, incluyendo el nombre del autor.
  9. Premio: quienes hayan acudido directamente a este apartado saltándose los puntos anteriores ya saben que este no es su concurso. Aunque inicialmente se pensó en rivalizar en cuantía económica con los Premios Planeta, nuestra intención no es eclipsarlos, por lo que el premio es meramente simbólico, y consiste en la alegría de poder añadir un nuevo éxito al curriculum literario del ganador. Se publicará un post dedicado a los tres primeros clasificados.
  10. El fallo del jurado se producirá durante la semana siguiente a la fecha límite de recepción de los trabajos.
  11. El autor mantendrá sus derechos sobre su obra en todo momento. El Blog Cocoroko Rock no es más que una plataforma para mostrarla al mundo, sin fines lucrativos.
  12. El mero hecho de participar en el certamen supone la aceptación por el autor de estas bases.

 ¡Ánimo y participad!

Coco.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


Subir